Es un símbolo que identifica a todo el equipo material y humano que forma parte de la  respuesta a la emergencia médica, independientemente de la formación que tenga o función que  desempeñe. Desde el Centro coordinador que recibe la llamada, hasta la recepción de emergencias de un hospital, incluyendo ambulancias, vehículos de rescate, personal interviniente, entre otros.


Quién es el Primer Respondiente

 Puede ser cualquier persona, taxista, panadero, ama de casa, motociclista, conductor,  trabajador, estudiante, etcétera, que se encuentre en algún lugar (en lo calle, el colegio, un autobús  o en el trabajo). En sus manos es ayudar a otros, la información que usted dé es valiosa para  salvar una vida. Recuerde que lo puede

hacer con una llamada y brindando la ayuda oportuna (primeros auxilios) contribuye a la comunidad.

 Cuales son las características del primer respondiente.
Una persona que tenga el deseo de ayudar.
Ser una persona tranquila en el momento de la urgencia, que sepa mantener la
calma y actuar rápido.
En lo posible, estar capacitado para iniciar acciones que propendan al mantenimiento de la vida, hasta que llegue un apoyo especializado. El hombre en su diario vivir esta sometido a gran cantidad de riesgos naturales y de otros provocados por el hombre. En la mayoría de los casos porque no se tomaron medidas preventivas adecuadas y oportunas o porque no se contaba con los recursos necesarios para evitar el daño o accidente en la casa, en el trabajo, en la calle, en el centro  educativo. Todos los accidentes pueden prevenirse. Si la comunidad tiene algunos conocimientos generales que la orienten en este aspecto, el número de eventos y daños que se presenten será menor. Por tanto, es fundamental que las personas, familias y comunidades conozcan aspectos generales acerca de situaciones prevenibles. En todos los sitios usted puede prevenir algunos eventos, teniendo en cuenta las precauciones mínimas para que no ocurran.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top