Como ya se ha mencionado, al ingresar al cuerpo los medicamentos comenzaran a actuar produciendo sus efectos, pero por otro lado comenzará otro proceso que se llama eliminación.
La eliminación es la forma como el medicamento sale del cuerpo y para ello deberá pasar por el hígado y de allí ser eliminado por las heces, orina, sudor, lágrimas, etc. o directamente por los riñones y salir por la orina. El Hígado y Riñones se convierten en los órganos del cuerpo encargados de la eliminación de los medicamentos y dependerá de ellos el que los medicamentos se mantengan más o menos tiempo dentro de nuestro cuerpo.
clip_image001
Todos los medicamentos son eliminados ya sea por el hígado, los riñones o ambos pero el tiempo en que son eliminados es diferente. Es por ello que algunos medicamentos deben tomarse cada 12 horas, otros cada 8 horas, cada 6 horas, etc. y si no cumplimos estos horarios podemos causar serios problemas.
clip_image002
Por otro lado, si el Hígado o los Riñones están enfermos, no podrán eliminar adecuadamente los medicamentos y estos tendrán más oportunidad de producir efectos indeseables. Esto quiere decir que en las personas enfermas del Hígado o de los Riñones, el empleo de medicamentos debe ser mas cuidadoso.
clip_image003
Recuerda:
Respeta siempre los horarios de administración de los medicamentos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top