Seguramente tenemos la idea de que los medicamentos nos servirán para curar las enfermedades, pero también sirven para aliviar, controlar y prevenir.

Así, podemos encontrar:
Medicamentos que curan: Algunos medicamentos pueden curar las enfermedades, como los antibióticos, al matar a los microbios que causan las infecciones.
Medicamentos que alivian: La mayoría de los medicamentos no curan, sino que alivian las molestias de una enfermedad, como el dolor o la fiebre, y es finalmente el propio cuerpo el que vence a la enfermedad
Medicamentos que controlan: Algunos medicamentos controlan enfermedades crónicas, de manera que permiten al paciente llevar una vida casi normal, pero no curan la enfermedad, es el caso de las personas que sufren de diabetes.
Medicamentos que previenen: Las vacunas son medicamentos que previenen muchas enfermedades, al preparar las defensas del organismo.
Finalmente, un grupo especial de medicamentos lo constituyen las vitaminas, las cuales no curan ni alivian otras enfermedades, solo aquellos cuadros producidas por la carencia de las mismas vitaminas, por lo tanto su uso se limita a pocos casos.
Recuerda:
Siempre que utilices medicamentos, debes tener bien claro:
1.- Para qué lo vas a usar
2. - Cómo lo vas a usar
3.- Cuál es el efecto que va a producir en tu paciente

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top