CONCEPTO
Hecho de proveer al organismo de substancias que le son nutritivas a los tejidos productores de calor, con el fin de compensar el desgaste ocasionado por las actividades diarias.

OBJETIVOS:
 ü  Satisfacer una de las necesidades fisiológicas básicas del organismo humano.
 ü  Conservar la salud.
 ü  Prevención de enfermedades.



FACTORES QUE FAVORECEN A LA ALIMENTACIÓN.

ü  Buena presentación y aroma de los alimentos: La presentación y el olor de los alimentos estimulan la secreción del jugo gástrico y los movimientos peristálticos del conducto gastrointestinal.

ü  La eliminación del dolor y las emociones: Las excitaciones y emociones fuertes incluyendo las agradables, perturban la digestión; el dolor, preocupaciones, ansiedad inhiben la secreción de saliva, del jugo gástrico y pancreático, así como la actividad motriz del intestino.

ü  Ambiente atractivo y agradable:  Esto favorece notablemente a la digestión, por lo que es necesario que a la hora de comer se evite todo aquello que pueda contrariar al paciente, como los ruidos, olores desagradables, calor excesivo, corrientes de aire, recuerdos poco gratos.

ü  Regularidad en el comer: Entre los buenos hábitos de la alimentación  existe el de establecer un horario  regular  entre una comida y otra.

ü  Posición cómoda y reglas higiénicas adecuadas: Una posición forzada puede ser motivo de que se inhiba el deseo de comer, así como el no tener buenos hábitos de higiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top